PERFIL OCUPACIONAL INGENIERÍA DE SISTEMAS

 

El egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca se puede desempeñar en las siguientes actividades:

  • Planear, organizar dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de investigación y desarrollo de sistemas, que busca crear, diseñar, elaborar, mejorar o analizar un problema o sistema de información de una organización
  • Consultor Informático, experto capaz de asesorar a otras personas u organizaciones en la identificación de oportunidades informáticas para la solución de problemas de su campo de especialidad, en la identificación y valoración de alternativas, en la orientación y entrenamiento personal, así como en la puesta en marcha y seguimiento de las líneas de acción aplicables.
  • Director de Sistemas, a cuyo cargo están todos los servicios informáticos de una compañía, así como la infraestructura tecnológica, técnica y humana que los hacen posibles. Es un gerente de servicios informáticos capaz de articular éstos con los demás recursos de la organización.
    Ingeniero de Software, persona capaz de analizar, diseñar, programas, operar y controlar sistemas informáticos.
  • Administrador de servicios informáticos, Persona responsable por la provisión de servicios informáticos o tele-informáticos que sirven de base a la labor de una organización. Es capaz no solamente de mantener en funcionamiento la infraestructura requerida para esto, sino también de coordinar un adecuado mantenimiento y renovación de equipos y sistemas computacionales de base.
  • Soporte a usuarios, con habilidad para dar entrenamiento, soporte, resolver problemas operativos y técnicos a los usuarios de los sistemas de información.
  • Investigador, líder en la explotación y generación y aplicación de nuevos conocimientos y tecnologías aplicadas en la Ingeniería de sistemas.
  • Emprendedor, persona con actitud creativa, innovadora, capaz de transformar los recursos de su entorno, para generar y mejorar procesos, productos y/o servicios.

Ingeniería de Sistemas